La introducción de marcas comerciales en los argumentos de las series es una estrategia habitual, llamada "branded content", cuya novedad ahora reside en que también es anunciada como un acontecimiento entre los espectadores del canal de televisión. Estos espacios a medias entre la promoción y el spot (en inglés, “commercial”) han sido bautizados como “promercials” y la cadena ABC ha sido la primera en usarlos, como destaca el blog Media Decoder de The New York Times.
Durante la emisión el pasado mes de enero de un capítulo de la serie “Cougar Town”, en la que la actriz Courteney Cox da vida a una mujer recientemente divorciada que comienza a salir con hombres más jóvenes que ella, la marca de refrescos Dr. Pepper hizo su aparición en el argumento para promocionar su versión “light”. En concreto, Diet Dr. Pepper era mencionada en el diálogo entre dos personajes. Además, uno de ellos vestía ropa con el logo de la marca y abría una lata de la bebida.
Los “promercials” fueron emitidos durante una semana antes del comienzo del episodio y pedían a los espectadores que no se perdieran el capítulo del 5 de enero en el que Dr. Pepper aparecería integrado en el argumento. Después de cada uno de ellos se emitía un spot tradicional de la marca, creado por su agencia habitual, Deutsch L.A.
Los “promercials” fueron creados por el departamento de marketing de la ABC en colaboración con directivos de Dr Pepper Snapple Group, empresa propietaria de la marca. El proyecto fue coordinado por la agencia digital y de branded-entertainment del anunciante, Initiative.
Dr Pepper patrocina también una miniserie online que protagoniza un personaje de la serie “Cougar Town”, Andy, y que está colgada en la web de la cadena, www.abc.com
Durante la emisión el pasado mes de enero de un capítulo de la serie “Cougar Town”, en la que la actriz Courteney Cox da vida a una mujer recientemente divorciada que comienza a salir con hombres más jóvenes que ella, la marca de refrescos Dr. Pepper hizo su aparición en el argumento para promocionar su versión “light”. En concreto, Diet Dr. Pepper era mencionada en el diálogo entre dos personajes. Además, uno de ellos vestía ropa con el logo de la marca y abría una lata de la bebida.
Los “promercials” fueron emitidos durante una semana antes del comienzo del episodio y pedían a los espectadores que no se perdieran el capítulo del 5 de enero en el que Dr. Pepper aparecería integrado en el argumento. Después de cada uno de ellos se emitía un spot tradicional de la marca, creado por su agencia habitual, Deutsch L.A.
Los “promercials” fueron creados por el departamento de marketing de la ABC en colaboración con directivos de Dr Pepper Snapple Group, empresa propietaria de la marca. El proyecto fue coordinado por la agencia digital y de branded-entertainment del anunciante, Initiative.
Dr Pepper patrocina también una miniserie online que protagoniza un personaje de la serie “Cougar Town”, Andy, y que está colgada en la web de la cadena, www.abc.com
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